miércoles, 19 de octubre de 2011

Azúcar: más allá de las calorías


Tomado de Internet
El azúcar es consumido por personas de diferentes lugares del mundo como parte de su alimentación desde hace mucho tiempo. Lo apreciamos por su sabor único, por su capacidad para endulzar y por hacer más apetecibles gran variedad de alimentos.

Ofrece otras muchas ventajas como conservante e ingrediente, aunque la principal característica es su importancia como fuente de energía. Sin embargo, para un buen funcionamiento del cuerpo se requiere de un balance de proteínas, líquidos, fibras y carbohidratos (azucares). 
Al consumir en exceso se pueden presentar daños relacionados con el metabolismo. Como todo en la vida debemos tener un balance correcto, no se puede ni ingerir mucho ni ingerir demasiado.

De acuerdo a los especialistas, los azúcares en la dieta diaria no deben aportan más de un 10 al15 porciento de las calorías totales ingeridas, sin embargo, su exceso no sólo implicará un mayor riesgo de lograr un balance energético positivo, sino que los efectos negativos en nuestra salud. Algunos de los problemas relacionados con el abuso de los azucares están: obesidad, caries, acné. 

Mañana estaremos dando algunos datos sobre el lado oscuro de los carbohidratos y lo perjudicial para nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario