jueves, 20 de octubre de 2011

El lado oscuro de los carbohidratos



Tal como lo anunciamos ayer, hoy les presentamos tres problemas que pueden presentarse en nuestro cuerpo si no controlamos y moderamos los azucares.

Obesidad.
La obesidad es una de las problemáticas más comunes en las personas, y ocurre cuando ingerimos carbohidratos refinados, que son los azúcares, almidones y otras derivaciones.

Por ejemplo el pan, las golosinas y pastas. Al ingerir estas comidas, el cuerpo está recibiendo más energía de la que ocupa, por lo tanto, y de acuerdo al metabolismo se transforma y se acumula en el cuerpo. Es un iniciador de otras enfermedades la diabetes o problemas cardiovasculares.

Caries. 
Según lo conocidos del tema, los alimentos ricos en azúcares son el sustrato básico de las bacterias criogénicas, o mejor conocidas como placa dental, la cual persiste mucho tiempo sobre la superficie dental y esto puede causar caries, gingivitis o enfermedad periodontal (enfermedades de las encías). El efecto es que las encías se enrojecen, se inflaman y sangran lo que nos pueda llevar a una gingivitis. ¡Cuidado con los que nos llevamos a la boca!

Hipertrigliceridemia.  
En buen cristiano, es el exceso de triglicéridos en la sangre. Los triglicéridos son sustancias grasas en la sangre. Por ejemplo, el hígado produce triglicéridos. Cualquier caloría adicional en su dieta puede también transformarse en colesterol. Cuando uno come, la grasa de los alimentos es digerida y los triglicéridos son liberados al torrente sanguíneo. Esto le dará energía para realizar actividades, o simplemente para mantener sus funciones vitales. Si come de más, el resto del alimento se almacenará como grasa. Hay que tener cuidado con los pasteles y chocolates.

Mañana, recomendaciones para una vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario