viernes, 10 de febrero de 2012

Procedimiento de Reclamo del Servicio de Agua Potable y Alcantarillados Sanitario

Estimado consumidor - consumidora el tema a tratar el día de hoy es sobre los procedimientos para realizar un reclamo del servicio de agua potable y alcantarillados por ALTA FACTURACION y las instancias a las que se debe avocar:

Primera Instancia: Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado Sanitario (ENACAL) - Sucursal más cercana. Línea telefónica: 127
 Interposición del reclamo ante la oficina de atención a usuarios.
Quienes mandaran a realizar inspección del medidor y de la vivienda donde se presta el servicio.
Emitirán resolución en el plazo de 15 días.
El usuario podrá  recurrir al INAA para la revisión de su caso si no estuviere conforme dentro de 10 días.


 Segunda Instancia: Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado Sanitario (INAA) - De la Mansión Teolinda 3 cuadras al sur. Teléfono: 266-7882.
Interponer carta de reclamo ante la oficina de atención a usuarios.
Se analiza el caso y se manda a realizar una inspección de campo en un plazo de 5 días.
Posteriormente se emite resolución en el plazo de 15 días.
Si la resolución es desfavorable, el usuario podrá interponer demanda administrativa ante la Dirección de Defensa del Consumidor, conforme al procedimiento señalado anteriormente.

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