miércoles, 15 de febrero de 2012

Procedimiento de Reclamo del Servicio de Telecomunicaciones

Estimado consumidor - consumidora el tema que abordaremos en este día, es sobre los procedimientos para realizar un reclamo del servicio de telecomunicaciones lo que implicas los servicios de: Teléfono fijo, celulares, internet, televisión por cable; por ALTA FACTURACION Y MALA CALIDAD EN LAS PRESTACIONES DEL SERVICIOS y las instancias a las que se debe avocar:

Primera Instancia: Empresa prestadora del servicio (CLARO-MOVISTAR) - Sucursal más cercana.
Interposición del reclamo ante la oficina de atención al cliente.
La empresa deberá emitir resolución en un plazo de 10 días, en caso de que la resolución no fuese emitida o sea desfavorable al usuario.
Se podrá interponer reclamo ante TELCOR.

Segunda Instancia: Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) - Avenida  Bolívar, esquina opuesta a Cancillería. Teléfono: 222-27350 Ext.: 3224
Interposición del reclamo ante la Dirección de atención a operadores y    usuarios (DTAOU).
La DTAOU revisa el reclamo y notifica al prestador del servicio para que conteste lo que tenga a bien en un plazo de 10 días.
Si la empresa no contesta el reclamo, este se resuelve a favor del usuario. Si la empresa contesta a favor del usuario la DTAOU mediante resolución cierra el caso y notifica a las partes. 
En caso contrario, se apertura a pruebas por 10 días.
Transcurrido el periodo probatorio, se emite resolución en un plazo de 10 días.
Si la resolución es desfavorable, se interpone recurso de reposición ante la DTAOU.
Quien emitirá resolución en un plazo de 5 días.
Si la resolución es desfavorable, el usuario podrá interponer recurso de apelación ante la Dirección General, quien emitirá resolución en 20 días.
Si la resolución es desfavorable, el usuario podrá interponer demanda administrativa ante la Dirección de Defensa del Consumidor, conforme al procedimiento señalado anteriormente.

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